Maltés

Perfil comportamental de la raza de perro Maltés

El perro de raza maltés es un perro pequeño, cuyo perfil comportamental es clásico entre los perros de su tamaño. Suele ser muy excitable y ladrador, por lo que reaccionará ante los estímulos cotidianos en forma

rápida y marcada. No es infrecuente observar como un perro de raza maltés corre y ladra no sólo ante el sonido del timbre de la puerta de calle, sino también ante todo tipo de ruidos, como el producido por el teléfono. Esta característica puede ser ideal para muchas personas, sobre todo aquellas con problemas auditivos. Sin duda no será del agrado de quienes aman el silencio y la tranquilidad.

El comportamiento destructivo de la raza maltés en general es medianamente bajo y tampoco es un perro de marcada agresividad, aunque no es demasiado paciente con los chicos. La respuesta al entrenamiento de obediencia de los ejemplares de la raza de perro maltés es de un nivel moderadamente aceptable, aunque esto se ve beneficiado porque no es un perro demasiado dominante con su propietario.

Particularidades del comportamiento de la raza de perro maltés

Finalmente, en lo referente a las particularidades del comportamiento de la raza de perro maltés se podría mencionar que es sumamente cariñoso, lo que hará disfrutar de su compañía a su dueño sin causar, en general, grandes molestias durante la convivencia.

CaracterísticasValor promedio
Actividad diariaMedia
Excitación ante estímulos cotidianosMuy alta
VigorMedio
Estabilidad emocionalAlta
Tolerancia a los niñosBaja
Afectuosidad con la familiaMuy alta
Sociabilidad con extrañosMedia
Umbral de estimulación del ladrido en generalBajo
Umbral de estimulación del ladrido de alerta y amenazaMedio
Aptitud para la guardiaBaja
Dominancia con otros perrosMedia-baja
Dominancia con el dueñoMedia
Respuesta al entrenamiento de obediencia Media
Destructividad Media
Comportamiento de juego en la adultezMedio

Autor: M.V. Claudio Gerzovich Lis. Comportamiento animal. Buenos Aires – Argentina