Sucedió en el programa Hora 25 que el periodista Jorge Lanata conduce de lunes a jueves a las 23 hs. por TN. El Dr. Claudio Gerzovich Lis y el periodista hablaron durante casi una hora sobre la relación de los dueños con sus mascotas y de su tarea como ¨psicólogo¨ de perros.
Durante el desarrollo del programa del periodista Jorge Lanata, emitido el 27 de marzo por TN, el especialista Claudio Gerzovich Lis no solo habló de las características comportamentales de los perros y gatos sino también de las de sus dueños y de la relación entre ambos.
Algunas de los conceptos que el Dr. Gerzovich Lis mencionó durante el desarrollo del programa:
¨El perro es el mejor terapeuta de su dueño¨
¨Los humanos mentimos y queremos ser siempre otra cosa, no nos conformamos con vivir el presente y siempre pensamos en el mañana. Los perros en cambio no. Ellos no mienten y solo viven el presente en plenitud¨
¨Yo interactúo con el perro y con el gato en su lenguaje¨
¨Los animales me han enseñado muchas cosas¨
¨Pareciera que los gatos siempre están en su mundo ajenos a todo, pero es todo lo contrario, ellos siempre observan y controlan todo lo que está en su entorno¨.
Ante la pregunta de Lanata acerca de cuál había sido la experiencia más importante que había tenido en su trabajo profesional, Gerzovich narró el caso de un cliente que lo contrato porque su perra de 4 años y de unos 40 kg había atacado en la cara a su hijo. Todos le habían indicado que la solución era la eutanasia del perro pero el dueño quiso darle al animal una última oportunidad y fue entonces que lo consultaron.
Fue entonces que para empezar a trabajar Gerzovich le pidió al dueño que le pusiera un collar al perro y ante su sorpresa el propietario le dijo que nunca le habían podido poner collar y que tampoco nunca lo habían podido sacar a pasear.
Hoy, en contra de todos los pronósticos y tras un periodo de tiempo de trabajo con el animal y sus dueños, es el propio niño el que saca a pasear a su perro y son inseparables.
Según las propias palabras del dueño a partir del trabajo de Gerzovich el animal había nacido nuevamente.
Fuente: Vet Market