Basset Hound

Perfil comportamental de la raza de perro basset hound

Popularmente conocido como “Batata”, el perro de raza basset hound es un perro sumamente tranquilo y ocupa uno de los puestos más bajos del ranking en lo que respecta a agresividad. El perro de raza basset hound se adapta perfectamente bien a la vida en

departamento, ya que no suele ser destructivo. Sin embargo, es posible que demande bastante paciencia de la familia en lo que respecta a enseñarle a hacer sus necesidades donde corresponde.

Particularidades del comportamiento de la raza de perro basset hound

Si bien su relación con los chicos es excelente, el perro de raza basset hound no resulta un buen compañero de juego en comparación con otras razas ya que rápidamente pierde el interés. Por lo tanto, en caso de haber niños en la casa la elección de un macho será más aconsejable, debido a que son algo más juguetones que las hembras. La fama de abúlicos que tienen los ejemplares de la raza basset hound no se condice con la realidad, aunque es un perro bastante testarudo y desobediente. Por eso, aquella persona que pretenda mayor respuesta al aprendizaje será conveniente que elija una hembra. Pero en realidad, quien adopte un perro de raza basset hound seguramente gozará más de su compañía que de su obediencia.

CaracterísticasValor promedio
Actividad diariaMuy baja
Excitación ante estímulos cotidianosMuy baja
VigorMedio
Estabilidad emocionalAlta
Tolerancia a los niñosAlta
Afectuosidad con la familiaBaja
Sociabilidad con extrañosAlta
Umbral de estimulación del ladrido en generalMedio-alto
Umbral de estimulación del ladrido de alerta y amenazaAlto
Aptitud para la guardiaBaja
Dominancia con otros perrosMedia
Dominancia con el dueñoBaja
Respuesta al entrenamiento de obediencia Muy baja
Destructividad Bajo
Comportamiento de juego en la adultezBajo

 Autor: M.V. Claudio Gerzovich Lis. Comportamiento animal. Buenos Aires – Argentina