Airedale Terrier

Perfil comportamental de la raza de perro airedale terrier

Los ejemplares de la raza de perro airedale terrier son vigorosos, muy activos y grandes compañeros de juegos. Su nivel de excitabilidad es bastante elevado, ya que todo lo que sucede a su alrededor suele despertar su

atención y curiosidad. Por su espíritu siempre dispuesto, el perro de raza airedale terrier es muy recomendable para aquellas personas amantes del deporte al aire libre ya que puede ser un acompañante incondicional. Debido a que no es muy tolerante no es un perro especialmente recomendado para los niños pequeños; en cambio, sí puede serlo para aquéllos más grandes porque es un juguetón incansable.

Es importante destacar que el perro de raza airedale terrier no presenta una gran respuesta al entrenamiento de obediencia y que además, sobre todo el macho, suele ser bastante dominante con el dueño. Debido a estas características muchos propietarios de ejemplares de esta raza se quejan de su desobediencia. Por eso es necesario que toda aquella persona que adquiera un cachorro de raza airedale terrier lo eduque correctamente desde pequeño y luego lo someta a un adecuado entrenamiento de obediencia.

Particularidades del comportamiento de la raza de perro airedale terrier

El perro de raza airedale terrier es un animal rústico, emocionalmente estable, no muy demandante de afecto y con una muy buena capacidad para ser utilizado como perro de guardia. Esta última característica la manifiesta tanto a través de su accionar directo contra el invasor del territorio como a través de sus ladridos de alarma, que avisan a su propietario de la presencia de un potencial peligro.

Todo aquel que le guste el perfil de comportamiento de la raza airedale terrier deberá tener en cuenta que, como la mayoría de los terrier, son perros que pueden presentar agresividad hacia otros perros y ser algo destructivos de objetos dentro del hogar, sobre todo cuando se los deja solos durante varias horas.

En resumen, el perro de raza airedale terrier es un perro ideal para vivir en lugares con amplios espacios y no en departamentos, a menos que su propietario disponga del tiempo necesario para brindarle la posibilidad de realizar suficiente cantidad de ejercicio. Salir a trotar todas las mañanas en compañía de un perro de raza airedale terrier bien educado puede ser una experiencia muy agradable y, sobre todo, una actividad muy saludable tanto para el perro como para su dueño.

CaracterísticasValor promedio
Actividad diariaAlta
Excitación ante estímulos cotidianosAlta
VigorAlto
Estabilidad emocionalAlta
Tolerancia a los niñosMedia
Afectuosidad con la familiaMedia-baja
Sociabilidad con extrañosMedia-baja
Umbral de estimulación del ladrido en generalMedia
Umbral de estimulación del ladrido de alerta y amenazaBajo
Aptitud para la guardiaAlta
Dominancia con otros perrosAlta
Dominancia con el dueñoMedia-alta
Respuesta al entrenamiento de obediencia Media-baja
Destructividad Alta
Comportamiento de juego en la adultezAlto

Autor: M.V. Claudio Gerzovich Lis. Comportamiento animal. Buenos Aires – Argentina