Weimaraner

Perfil comportamental de la raza de perro weimaraner

El perro de raza weimaraner es otro de los perros que ha captado el interés popular, fundamentalmente por su aspecto físico y no tanto por su comportamiento. Con su típico color del manto y de los ojos nadie puede resistirse al atractivo de la raza weimaraner.
La raza de perro weimaraner incluso está despertando cada vez más cantidad de adeptos y la mayoría de las personas que conviven con un

ejemplar de esta raza no duda en afirmar que son “únicos”. De hecho los amantes de largas caminatas y la vida al aire libre se verán realmente acompañados en su actividad si la realizan en compañía de un perro de raza weimaraner.

Particularidades del comportamiento de la raza de perro weimaraner

En cuanto al comportamiento de la raza de perro weimaraner, se trata de un perro medianamente inquieto y bastante excitable.
Un hecho que suele ser característico en el perro de raza weimaraner es su afectuosidad con la familia por lo que con bastante frecuencia se transforma en un perro extremadamente dependiente de la presencia de sus dueños. Esto que en un principio resulta del agrado de muchas personas puede resultar contraproducente cuando el perro debaquedarse solo, ya que son proclives a manifestar ansiedad por separación. Esto puede prevenirse con un adecuado manejo del vínculo con el cachorro a fin de evitar la aparición de un hiperapego.
Otra de las características que se observan con bastante frecuencia en la raza weimaraner es su comportamiento destructivo, hecho a tener en cuenta si uno vive en un departamento pequeño y no dispone del tiempo necesario para brindarle la posibilidad de salir a realizar una adecuada cantidad de ejercicio.

CaracterísticasValor promedio
Actividad diariaMedia
Excitación ante estímulos cotidianosMedia-alta
VigorMedio
Estabilidad emocionalMedia
Tolerancia a los niñosMedia
Afectuosidad con la familiaMedia-alta
Sociabilidad con extrañosMedia
Umbral de estimulación del ladrido en generalMedio
Umbral de estimulación del ladrido de alerta Medio
Aptitud para la guardiaMedia
Dominancia con otros perrosMedia
Dominancia con el dueñoMedia
Respuesta al entrenamiento de obediencia Media-baja
Destructividad Media-alta
Comportamiento de juego en la adultezMedio

Autor: M.V. Claudio Gerzovich Lis. Comportamiento animal. Buenos Aires – Argentina