Shihtzu

Perfil comportamental de la raza de perro shihtzu

Si bien en el idioma chino el término shihtzu significa “pequeño león”, este perro de tamaño pequeño dista mucho de ser agresivo. El perro de raza shihtzu es sumamente activo, excitable y afectuoso pero no tan ladrador como otros de su tamaño. Sin embargo, sí suele ladrar con intensidad cuando alguien

desconocido pretende ingresar en el hogar. Por este motivo, la raza shihtzu es muy recomendable para aquellas personas que, sin necesitar un perro de guardia, desean tener un animal que les advierta sobre la presencia de extraños.

Particularidades del comportamiento de la raza de perro shihtzu

Si bien el perro de raza shihtzu no es de los más pacientes con los niños, tampoco suele ser muy cascarrabias y además puede convertirse en un buen compañero de juego.
El perro de raza shihtzu tampoco suele ser dominante con la familia y habitualmente presenta una aceptable respuesta al entrenamiento de obediencia.
Por último, el perro de raza shihtzu puede vivir en un departamento sin causar problemas de relevancia porque además de ser un animal de pequeño tamaño no es muy destructivo.
Debido al comportamiento de la raza de perro shihtzu, es un perro recomendable para toda persona amante no sólo de los perros pequeños sino también de los animales fácilmente manejables.

CaracterísticasValor promedio
Actividad diariaAlta
Excitación ante estímulos cotidianosAlta
VigorMedio
Estabilidad emocionalAlta
Tolerancia a los niñosMedia
Afectuosidad con la familiaAlta
Sociabilidad con extrañosMedia
Umbral de estimulación del ladrido en generalMedio
Umbral de estimulación del ladrido de alerta y amenazaMedio-bajo
Aptitud para la guardiaMedia-baja
Dominancia con otros perrosMedia-baja
Dominancia con el dueñoMedia-baja
Respuesta al entrenamiento de obediencia Media
Destructividad Media
Comportamiento de juego en la adultezMedio

Autor: M.V. Claudio Gerzovich Lis. Comportamiento animal. Buenos Aires – Argentina