Pequinés

Perfil comportamental de la raza de perro pequinés

El perro de raza pequinés es un típico perro faldero, tanto por su tamaño como por la constante demanda de afecto a su dueño. Por este motivo suele despertar el interés de muchas personas que desean adoptar un cachorro como compañero. Sin embargo, si bien es

cierto que el perro de raza pequinés es sumamente afectuoso, no es menos cierto que es muy dominante con su propietario. En cuanto al aprendizaje, resulta muy difícil obtener buenos resultados en lo que a su obediencia se refiere.

Particularidades del comportamiento de la raza de perro pequinés

El perro de raza pequinés es un perro de moderado nivel de actividad. Como no es muy destructor puede adaptarse bien a la vida en departamento. Sin embargo, los ejemplares de b>raza pequinés son bastante ladradores, detalle a tener en cuenta en estos casos.

Otra de las particularidades del comportamiento de la raza de perro pequinés es que es bastante temperamental con sus congéneres: no se amedrenta ni siquiera ante perros de mayor tamaño que él. Por el contrario, si un pequinés se encuentra con otro perro, de inmediato intentará demostrarle que su poderío y fortaleza son inversamente proporcionales a su tamaño.

En cuanto que su relación con los chicos no suele ser de las mejores, ya que no sólo les tiene poca paciencia sino que tampoco le agradan los juegos prolongados. De este modo si a una persona que no convive con chicos le gusta tener un compañero pequeño y afectuoso, no demasiado obediente pero sí con un temperamento fuerte que inspire respeto, puede estar segura de que el perro de raza pequinés es el perro ideal.

CaracterísticasValor promedio
Actividad diariaMedia
Excitación ante estímulos cotidianosMedia
VigorAlto
Estabilidad emocionalMedia
Tolerancia a los niñosBaja
Afectuosidad con la familiaAlta
Sociabilidad con extrañosMedia-baja
Umbral de estimulación del ladrido en generalBajo
Umbral de estimulación del ladrido de alerta y amenazaMedio
Aptitud para la guardiaMedia
Dominancia con otros perrosAlta
Dominancia con el dueñoAlta
Respuesta al entrenamiento de obediencia Muy baja
Destructividad Muy baja
Comportamiento de juego en la adultezBajo

Autor: M.V. Claudio Gerzovich Lis. Comportamiento animal. Buenos Aires – Argentina