Gran danés

Perfil comportamental de la raza de perro gran danés

Si bien los desconocedores de la raza gran danés suelen referirse al perro de raza gran danés como un “grandote tonto”, la realidad indica que esta sentencia es totalmente errónea. El perro de raza gran danés es un excelente defensor del hogar, hecho que se potencia por su gran tamaño, por lo que ningún intruso querrá correr el riesgo de penetrar en un territorio custodiado por un ejemplar de la raza gran danés.

Particularidades del comportamiento de la raza de perro gran danés

Si bien la respuesta del perro de raza gran danés al entrenamiento de obediencia no es de las mejores, suele ser suficiente para lograr un buen manejo del animal. Desde ya los exponentes de la raza gran danés son vigorosos pero por suerte también

tranquilos y no fácilmente excitables ni ladradores. Esta característica del comportamiento de la raza de perro gran danés facilita su adaptación a la vida en espacios reducidos, siempre y cuando se le brinde la posibilidad cotidiana de realizar ejercicio. Sin embargo, no hay que dejar de tener en cuenta que un pequeño movimiento de un perro de raza gran danés puede parecer un terremoto. Por esta misma razón resultará imprescindible que toda persona que adopte un perro de raza gran danés lo eduque correcta y responsablemente debido a que no es un animal que se pueda controlar con facilidad usando la fuerza física.

CaracterísticasValor promedio
Actividad diariaBaja
Excitación ante estímulos cotidianosBaja
VigorAlto
Estabilidad emocionalAlta
Tolerancia a los niñosAlta
Afectuosidad con la familiaMedia
Sociabilidad con extrañosMedia-naja
Umbral de estimulación del ladrido en generalAlto
Umbral de estimulación del ladrido de alerta y amenazaMedio
Aptitud para la guardiaAlta
Dominancia con otros perrosMedia
Dominancia con el dueñoMedia
Respuesta al entrenamiento de obediencia Media
Destructividad Media
Comportamiento de juego en la adultezBajo

Autor: M.V. Claudio Gerzovich Lis. Comportamiento animal. Buenos Aires – Argentina