Eurasier

Perfil comportamental de la raza de perro eurasier

El perro de raza eurasier suele ser un perro tranquilo, no muy excitable y poco destructivo por lo que habitualmente se adapta muy bien a diversos tipos de hábitat. Los ejemplares de la raza de perro eurasier suelen ser excelentes guardianes pero a su vez, especialmente los machos, muy poco afectos al entrenamiento de obediencia. En general son perros equilibrados, afectuosos con la familia pero muy reservados con los extraños. Si una persona

experimentada y con conocimientos en el manejo de perros está buscando un perro cuya principal función sea la de proteger el hogar pero que a su vez sea un animal tranquilo debería considerar la posibilidad de elegir un eurasier.

Los perros de raza eurasier suelen ser poco ladradores. Si bien de cachorros son juguetones al llegar a la adultez suelen ser muy calmos, llegando a ser introvertidos y muy desconfiados de los extraños. Debido a ello el eurasier necesita de una meticulosa socialización y del contacto humano estrecho e ininterrumpido.

Particularidades del comportamiento de la raza de perro eurasier

Una de las particularidades del comportamiento de los ejemplares de la raza eurasier es que ante la presencia de extraños más que ladrar suelen gruñir intensamente por lo que en general son excelentes guardianes. Tanto es así que resulta frecuente encontrar ejemplares demasiado recelosos que no soportan la intromisión de una persona ajena a la familia de pertenencia. Por ello nuevamente es importante remarcar que el eurasier necesita de una meticulosa socialización junto a una educación temprana y a una adecuada jerarquización dentro del grupo familiar .

CaracterísticasValor promedio
Actividad diariaBaja
Excitación ante estímulos cotidianosMedia-baja
VigorMuy alto
Estabilidad emocionalAlta
Tolerancia a los niñosMedia-baja
Afectuosidad con la familiaMedia
Sociabilidad con extrañosMuy baja
Umbral de estimulación del ladrido en generalMuy alto
Umbral de estimulación del ladrido de alerta y amenazaAlto
Aptitud para la guardiaMuy alta
Dominancia con otros perrosMuy alta
Dominancia con el dueñoAlta
Respuesta al entrenamiento de obediencia Muy baja
Destructividad Baja
Comportamiento de juego en la adultezMuy bajo

Autor: M.V. Claudio Gerzovich Lis. Comportamiento animal. Buenos Aires – Argentina