Chow Chow

Perfil comportamental de la raza de perro chow chow

El perro de raza chow chow suele ser un perro tranquilo, no muy excitable y poco destructivo por lo que habitualmente se adapta muy bien a diversos tipos de hábitats. Los ejemplares de la raza de perro chow chow suelen ser excelentes guardianes pero a su vez, especialmente los machos, con marcada

tendencia a dominar a sus dueños y muy poco afectos al entrenamiento de obediencia. Si una persona experimentada y con conocimientos en el manejo de perros está buscando un perro cuya principal función sea la de proteger el hogar pero que a su vez sea un animal tranquilo debería considerar la posibilidad de elegir un perro de raza chow chow. Por el contrario si uno desea un animal afectuoso y compañero para los chicos y no está dispuesto a invertir tiempo y paciencia en lo que a educación y entrenamiento de obediencia se refiere, no sería conveniente pensar en incorporar a la familia un ejemplar de raza chow chow.

Particularidades del comportamiento de la raza de perro chow chow

Si bien la raza chow chow ha sido mencionada como responsable de agresiones impredecibles, es poco probable que esto sea debido a características propias del comportamiento de la raza de perro chow chow sino que es muy probable que los episodios se hallan dado en perros socializados y jerarquizados en forma inadecuada por los seres humanos o producto de un manejo inadecuado en perros que presentan una muy baja respuesta al entrenamiento de obediencia. 

CaracterísticasValor promedio
Actividad diariaBaja
Excitación ante estímulos cotidianosMedia
VigorAlto
Estabilidad emocionalAlta
Tolerancia a los niñosMuy baja
Afectuosidad con la familiaMuy baja
Sociabilidad con extrañosMuy baja
Umbral de estimulación del ladrido en generalMedio-alto
Umbral de estimulación del ladrido de alerta y amenazaMedio
Aptitud para la guardiaMuy alta
Dominancia con otros perrosMuy alta
Dominancia con el dueñoMuy alta
Respuesta al entrenamiento de obediencia Muy baja
Destructividad Baja
Comportamiento de juego en la adultezMuy bajo

Autor: M.V. Claudio Gerzovich Li. sComportamiento animal. Buenos Aires – Argentina