Caniche Miniatura

Perfil comportamental de la raza de perro caniche miniatura

El perro de raza caniche miniatura se caracteriza principalmente por su gran capacidad de aprendizaje y obediencia, ya que se encuentra en uno de los lugares más altos del ranking en lo que respecta a ambas

características. Si bien esto es conocido para muchas personas, no todos saben que el perro de raza caniche miniatura es un buen guardián del hogar ya que tiene una gran aptitud para avisar, mediante el ladrido, sobre la posible intrusión de extraños dentro del hogar.

Aunque por su tamaño se adapta a vivir en departamento, el perro de raza caniche miniatura requiere una rutina de ejercicio apropiada para satisfacer su gran necesidad de actividad; en caso contrario la convivencia con este animalito puede no ser demasiado tranquila.

Particularidades del comportamiento de la raza de perro caniche miniatura

El perro de raza caniche miniatura es un perro sumamente afectuoso, amante del juego y activo; todas características similares al caniche standard pero que en la raza caniche miniatura alcanzan valores más altos.

Un detalle a tener en cuenta es que los perros de raza caniche miniatura suelen ser bastante ladradores. Este dato puede ser relevante sobre todo para tenerlo en un departamento, ya que podría molestar a los vecinos. Sin embargo, una educación adecuada unida a una actitud calma y tranquila por parte del propietario es probable que eviten este problema; ya que vale la pena remarcar que los ejemplares de la raza caniche miniatura suelen ser excelentes alumnos y sobre todo muy obedientes.

CaracterísticasValor promedio
Actividad diariaMedia
Excitación ante estímulos cotidianosMedia
VigorMedio
Estabilidad emocionalAlta
Tolerancia a los niñosMedia
Afectuosidad con la familiaAlta
Sociabilidad con extrañosMedia
Umbral de estimulación del ladrido en generalMedio
Umbral de estimulación del ladrido
de alerta y amenaza
Bajo
Aptitud para la guardiaMedia
Dominancia con otros perrosBaja
Dominancia con el dueñoBaja
Respuesta al entrenamiento de obediencia Muy alta
Destructividad Media-baja
Comportamiento de juego en la adultezMuy alto

Autor: M.V. Claudio Gerzovich Lis. Comportamiento animal. Buenos Aires – Argentina