Borzoi

Perfil comportamental de la raza de perro borzoi

La raza de perro borzoi fue creada originalmente para proteger a los rebaños de los lobos y de los osos. Con el paso del tiempo el perro de raza borzoi fue seleccionado por los zares rusos para la caza en las grandes estepas para correr los lobos y los ciervos. Cuando la raza borzoi llegó a Europa las familias más adineradas se

Borzoi running on the grass

enamoraronde su elegante porte y el perro de raza borzoi pasó a convertirse en un elegante y aristocrático perro de compañía.

La raza de perro borzoi está considerada en la actualidad una de las más elegantes del mundo canino y sigue siendo de preferencia por la aristocracia mundial.

El perro de raza borzoi suele ser dócil, reservado y muy fiel con su dueño. Si bien no es un perro muy activo, por lo que se adapta a vivir en departamento, no es propenso a sentirse cómodo si es encerrado en espacios reducidos. Por tal motivo la condición para vivir en un departamento es que se lo lleve frecuentemente
a realizar alguna larga carrera al aire libre.

El perro de raza borzoi, como todos los lebreles, cuando corre es extremadamente rápido y capaz de desarrollar una alta velocidad en una corta fracción de tiempo.

El perro de raza borzoi no suele ser muy juguetón por lo que no es demasiado recomendable como compañero de juego para los niños. La relación del perro de raza borzoi con las personas y perros extraños suele ser más bien distante.

Particularidades del comportamiento de la raza de perro borzoi

La particularidad más sobresaliente del comportamiento de la raza de perro borzoi es que sus ejemplares suelen ser muy silenciosos y sigilosos en su accionar. Dotados de una gran paciencia pueden pasarse horas esperando el momento oportuno para entrar en acción.

Otra particularidad del comportamiento de la raza de perro borzoi es su siempre delicada y puntillosa forma de moverse, características que desde siempre fueron altamente valoradas por la antigua aristoctacia.

CaracterísticasValor promedio
Actividad diariaMedia
Excitación ante estímulos cotidianosMedio-bajo
VigorMedio
Estabilidad emocionalAlta
Tolerancia a los niñosMedia-baja
Afectuosidad con la familiaMedia-baja
Sociabilidad con extrañosMedia-baja
Umbral de estimulación del ladrido en generalAlto
Umbral de estimulación del ladrido de alerta y amenazaAlto
Aptitud para la guardiaMedia-baja
Dominancia con otros perrosBaja
Dominancia con el dueñoMedia-baja
Respuesta al entrenamiento de obediencia Media
Destructividad Media-baja
Comportamiento de juego en la adultezBajo

Autor: M.V. Claudio Gerzovich Lis. Comportamiento animal. Buenos Aires – Argentina