Afgano

Perfil comportamental de la raza de perro afgano

El perro de raza afgano es de porte altivo y muy distinguido, principales características por la cuales es apreciado por la mayoría de sus adeptos. La raza de perro afgano es una raza cuyos ejemplares no suelen ser ni muy activos ni tampoco extremadamente

tranquilos. No presenta el perfil ideal para la convivencia con niños aunque esto no es un obstáculo para ello, siempre y cuando esté muy bien socializado con los niños y el vínculo entre ambos sea monitoreado por personas adultas.

La aptitud para la guardia y el alto umbral para el ladrido de alerta y amenaza convierten al perro de raza afgano en un ideal para cumplir funciones de protección para aquellos que no desean tener problemas con los vecinos debidos al ladrido de su perro.

Particularidades del comportamiento de la
raza de perro afgano

El perro de raza afgano suele ser algo independiente y no muy afecto a recibir órdenes. Estas características sumadas a su alto nivel de dominancia con el dueño tornan de vital importancia la educación temprana del cachorro. La elección de una hembra tornará más sencilla dicha tarea.

Tanto la características físicas como las de comportamiento de la raza de perro afgano han hecho que esta raza tenga su público incondicional pero que no sea un perro de difusión masiva

CaracterísticasValor promedio
Actividad diariaMedia
Excitación ante estímulos cotidianosMedio
VigorMedio
Estabilidad emocionalMedia
Tolerancia a los niñosBaja
Afectuosidad con la familiaBaja
Sociabilidad con extrañosBaja
Umbral de estimulación del ladrido en generalAlto (poco ladrador)
Umbral de estimulación del ladrido de alerta y amenazaAlto
Aptitud para la guardiaMedia-alta
Dominancia con otros perrosMedia-alta
Dominancia con el dueñoAlta
Respuesta al entrenamiento de obediencia Baja
Destructividad Media
Comportamiento de juego en la adultezBajo

Autor: Claudio Gerzovich Lis