Foldex

Origen y características físicas de la raza de gato foldex

No se conoce a ciencia cierta el lugar de origen de la raza de gato foldex pero se estima que comenzó como la cruza entre el fold escocés y el exótico pelo corto alrededor de 1992.

El gato de raza foldex tiene una nariz más corta que el fold escocés pero no tan corta como la del exótico de pelo corto. La raza foldex es aceptada actualmente sólo por la Asociación del Gato Canadiense (Canadian Cat Association: CCA), pero se está volviendo cada vez más

popular en las exposiciones. El cuerpo del gato de raza foldex es fuerte con una buena estructura osea y cuello corto. Los ojos son redondos y muy abiertos. La cabeza es redonda.con mejillas llenas.

El pelaje del gato de raza foldex es corto, denso, mullido y suave; aunque también puede tener el pelo largo. En cuanto al color, el estándar de la raza foldex no privilegia y no excluye ningún color. Se aceptan todas las variedades de colores e incluso de los bi-colores señalados.

Particularidades del comportamiento de la raza de gato foldex

En cuanto al comportamiento de la raza de gato foldex, sus ejemplares suelen ser medianamente activos y muy afectuosos. Al igual de lo que se observa en muchas otras razas el gato de raza foldex generalmente es inteligente, noble y curioso. A su vez le gusta mucho jugar y aprende rápido los pequeños juegos.