Mi perro es desobediente

¿Cómo solucionar la desobediencia de tu perro?

Durante la convivencia entre perros y seres humanos surgen a veces algunas dificultades, producto del comportamiento de los animales. Estas dificultades muchos propietarios las engloban bajo el nombre de “desobediencia”. Sin embargo, esta definición muchas veces no es compatible con la realidad. El hecho que el comportamiento de un perro no sea del agrado de los miembros de su familia humana o que les cause algunos problemas, no significa necesariamente que la conducta sea de desobediencia. De este modo si un perro no responde al llamado puede estar manifestando desconfianza o temor producto de experiencias inadecuadas. Por ejemplo si un perro rompe algún objeto preciado de su propietario resulta muy frecuente que éste lo llame y le pregunte con voz de tono elevado “¿qué hiciste?” para luego reprenderlo inmediatamente. El perro lejos de entender el pretendido

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-3.jpeg

mensaje percibirá que acudir al llamado de su dueño puede ser perjudicial para él y por lo tanto la próxima vez dudará o simplemente no acudirá.

Cuando un perro presenta un comportamiento indeseable para la familia resulta entonces imprescindible, para poder solucionarlo, diagnosticar si ese problema se debe a un comportamiento compatible o no con la desobediencia del animal y cuál es la influencia del entorno en relación a dicho comportamiento.

SI DESEAS UNA SOLUCIÓN CONTACTANOS